Presentación Bidean III en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

 

 

Presentación el 9 de marzo de 2018 a las 12h

La fotógrafa Miren Pastor presenta su tercera autopublicación del proyecto Bidean, un proyecto de largo recorrido desarrollado en tres fotolibros.


Bidean, que en euskera significa que algo o alguien está en el proceso o en el camino, simboliza el salto de la adolescencia a la vida adulta. El fotolibro se ha convertido en la herramienta clave para estructurar este proyecto río que sigue creciendo, buscando paralelismos entre las efímeras etapas vitales y los ciclos inestables de la naturaleza. 

Cada autopublicación representa una nueva etapa y cumplen una doble función, como libro y como recurso expositivo. Al desencuadernarlos y seguir las coordenadas indicadas en cada página, surge un mosaico representativo de cada etapa. Además, cada publicación se acompaña de un texto de Iván del Rey de la Torre (Publicación producida gracias a la Ayuda de Publicaciones del Gobierno Vasco).

Sobre la artista:

Licenciada en Bellas Artes en la UPV-EHU. Actualmente vive entre Lekeitio y Madrid desarrollando sus trabajos personales como fotógrafa y dinamizadora cultural.

Empezó a gestar su proyecto río Bidean en Blank Paper Escuela. Ha autopublicado tres fotolibros, ha expuesto el proyecto en diversos espacios nacionales e internaciones y en el festival Unseen Amsterdam 2016 ganó el “ING Unseen Talent Award Public Prize” (www.mirenpastor.com)

Acceso libre hasta completar aforo.