Talleres

 
 

¿Qué es un fotolibro?


En muchos casos el libro de fotografía es el vehículo que mejor condensa las ideas de un autor y gracias a un buen diseño y acabado, se puede convertir en una obra de arte en sí mismo. 

En los últimos años la producción de fotolibros está viviendo una época dorada y así lo confirma la gran producción a escala nacional y mundial, el surgimiento de editoriales independientes y las nuevas vías de difusión mediante ferias y festivales especializados.

Pero el libro de fotografía no es un fenómeno reciente. En este taller retrocederemos hasta sus orígenes. Haremos un recorrido por los libros de los autores que más han influido en mi trabajo, analizando su contexto para comprender mejor qué quieren transmitir, descubriendo las claves con las que he creado sus tres fotolibros del proyecto Bidean. 

Para finalizar el taller haremos un ejercicio de edición conjunto para experimentar una posible puesta en página poniendo en práctica los conceptos aprendidos.

El taller está dirigido a todo aquel interesado en la fotografía, en los libros y la cultura en general, con ganas de descubrir el universo del fotolibro. 

 

Duración estimada entre 4 ó 7 horas
Consultar disponibilidad y precios


 
 
Juli Vignette